FATIMA SLAME

LOCUTORA - CONDUCTORA - ACTRIZ

FATIMA SLAME

BAJAR CV ESPANOL
DOWNLOAD RESUME ENGLISH

Fátima Slame es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, locutora, conductora de radio, tv y actriz.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires (ARGENTINA) y actualmente reside en la ciudad de Miami (USA). Comenzó profesionalmente en los medios de comunicación en el año 1998 conduciendo un programa musical que promocionaba artistas de la compañía Sony Music,  llamado Mega Hit’s.

Luego fue convocada por el periodista Jorge Rial para que integre su equipo “El paparazzi” en Radio 10, AM710. Ese programa comenzó los fines de semana al mediodía y pronto, dado su gran éxito de audiencia, paso a ocupar la importante franja de lunes a viernes de 12 a 15 hs. Después de dos años en esa radio, en 2001 acompaño a Jorge Rial en “Fiebre de radio” de 9 a 12 hs en Radio LA RED, AM910.

En televisión, formó parte de “Hacete la America”, un programa de entretenimientos, cuya idea, producción general y conducción estaba a cargo de Gerardo Sofovich. Este programa se emitió durante dos temporadas seguidas por America TV. En este mismo canal, participo del equipo de cronistas de “Intrusos”, programa de espectáculos conducido por Jorge Rial.

En el verano del 2002 y durante dos temporadas, integro el relanzamiento de “Siempre Listos” en Canal 13. Este programa era un magazine de humor, información y entrevistas, donde Fátima se destaco en las secciones humorísticas. Los conductores eran Verónica Lozano y Horacio Kabac y contaban con un elenco estable integrado por: Ariel Tejada (coreógrafo y actor), Daniel Gomez Rinaldi (periodista de espectáculos y actor), Mario Suarez (actor y cantante) y Miguel Hernandez (guionista).

En 2003 en Radio Mitre(AM790) participo de las dos ediciones diarias de los programas de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazu: “Magdalena tempranísimo” y “La vuelta con Magdalena”. Por su trabajo en estos dos programas recibió su primera nominación a los premios “Martin Fierro” en el rubro “Mejor labor en locución femenina en radio AM/FM”.

A principios de 2007, Fátima volvió a Radio 10 de la mano de Rolando Hanglin. Durante 7 años se mantuvieron como líderes absolutos de la tarde con un programa de humor y entrevistas, donde no pudo faltar el ya clásico segmento de improvisación “El Gato y el Zorro” con Mario Mactas. Por este programa fue nominada tres veces más al “Martin y Fierro” y en 2009 gano su primera estatuilla.

En 2013 fue nominada por APTRA a un “Martin Fierro de cable” en el rubro “Mejor labor periodística femenina” por su trabajo en “HD, Alta definición en noticias”. Este programa era emitido a las 23 hs por la señal C5N y conducido por Antonio Laje. Durante ese mismo año integrò el panel de “Bendita TV” en Canal 9 con Beto Casella.

Durante el 2016, de lunes a viernes participo del programa del mediodía con Baby Etchecopar como columnista de espectáculos y los domingos, durante 8 años ininterrumpidos, condujo junto a Jorge Lafauci “Todo por hacer”. Estos dos programas son también emitidos por Radio 10, una de las radios màs importantes de la Republica Argentina.